Powered By Blogger

Ayudo la información acerca de la industria farmaceutica y la quimica organica

miércoles, 28 de abril de 2010

Entrevista a una quimica Farmacobiologa

Entrevista a un química fármaco bióloga Nélida Martínez Terán Por: Itzel Renteria
¿Cuáles son los elementos que mas se utilizan para la elaboración de fármacos?
Son los principios activos de plantas medicinales y minerales los que mas se utilizan es el carbono y el hidrogeno
¿De donde se obtienen?
De las plantas, de algunos minerales
¿Cuáles son lo medicamentos mas vendibles que contengan estos elementos o compuestos orgánicos?
Los cosméticos que son recomendados por los médicos y los antigripales. Por que no se necesitan receta para poder conseguirlos pero la mayoría de los medicamentos tienen compuestos y elementos inorgánicos por lo tanto lo mas vendible son los cosméticos medicinales.
¿Es mucha la complejidad para elaborar estos medicamentos?
No , no es muy complicad elaborarlos también depende delo que vallamos a emplear en esto los compuestos que lleve, por que lo medicamentos controlados como la amitriptilina es laborioso por ,o compuestos que aquí se usan, lo que influye mucho en esto es la estabilidad de los compuestos , la temperatura con la que se elabora y con la cual se esta trabajando ele medio ambiente en el cual debe estar o están expuestos, por que allí habría un cambio de formula y es y ay que estar cuidando con mucha paciencia el proceso en el cual se debe seguir pero por lo regular no es muy complicado.
¿Qué tanto afecta ala organismo al ser consumidos?
No afectan tanto al organismo humano porque son naturales, también depende del principio activo con el que cuanta el medicamento, lo que llegan a dañar el organismo son lo que tienen cortisona esta llega a causar una alteración en el organismo por ello son probados en animales antes que en seres humanos para comprobar las alteraciones que pueden causar y así perfeccionarlos.
¿Y los medicamentos pueden llegar atener presencias de de compuestos como hidrocarburos?
Bueno los ciclo alcanos se usan como un anestésico para realizar una cirugía para inducir o una recuperación rápida de anestesia o para pero también se ocupan para hacer hormona sexuales para la mujer como para el hombre y se deben usar con cuidado y estor se pueden encontrar en la testosterona y la progesterona también en el colesterol también se usan en la elaboración de vitaminas.
¿Aparte de la elaboración de fármacos que utilidad tienen los elementos químicos y compuestos en esta misma rama?
Bueno los elementos como el hidrogeno tiene mucha utilidad para nosotros los químicos fármaco biólogos porque en la elaboración de cosméticos hace que junto con otros elementos la piel se vuelva mas suave y tersa por supuesto que en la cremas que se elaboran también influyen mucho porque los compuestos que usamos las mayoría son orgánicos y estos contribuyen a la eliminación de la resequedad y para disminuir el envejecimiento de la células por otra parte están los alimentos que analizamos para poder contribuir con su elaboración y de que están elaborados y en que afectan a el organismo humano y en que lo ayudan.
¿Es muy costoso adquirir estos elementos y compuestos?
Realmente no son baratos pero tampoco excesivamente caros están a un precio razonable al que los laboratorios pueden accesar pero para un persona independiente le saldría un poco caro.
¿Y estos compuestos se adquieren en el país son importados?
Pues la gran mayoría de los compuestos que ocupamos los conseguimos en el país y en la ciudad pero ay ocasiones que lo tenemos que pedir por importación por que no lo tienen en existencia aquí o es mas barato comprarlo en otros países

No hay comentarios:

Publicar un comentario